Noticias
Blog
Homenaje a Debussy en la Puerta del Vino de la Alhambra

Claude Debussy ha sido recordado en la 67 edición del Festival de Granada con motivo del centenario de su muerte. Nunca viajó a Granada pero la visión de su genio le llevó a dedicarle evocadoras páginas musicales… Este rincón de la Alhambra, la Puerta del Vino, que el genial compositor conoció por una postal coloreada que le envió su amigo Manuel de Falla a París, fue la fuente de inspiración del bello preludio para piano que lleva su mismo nombre.

Si no puedes permitirte el lujo de viajar, hazlo a través de la imaginación”, dijo el propio Debussy.

El director del Festival, Pablo Heras-Casado, ha querido hacer realidad el sueño de Debussy llevando su música a cada rincón de la Alhambra, desde el Palacio de Carlos V, el Patio de los Arrayanes y el Teatro del Generalife hasta esta emblemática Puerta del Vino. El pianista Pierre-Laurent Aimard interpretó el preludio en el mágico lugar, en una grabación histórica, emotiva y exquisita, realizada por Mezzo TV para su emisión después del verano.

“Los que me rodean se niegan a aceptar que nunca podría vivir en el mundo cotidiano de las cosas y las personas. De ahí la irreprimible necesidad que tengo de alejarme de mí mismo y emprender aventuras que parecen inexplicables, porque nadie sabe quién es este hombre, ¡esa es quizás la mejor parte de mí! De todos modos, un artista es, por definición, alguien acostumbrado a vivir entre sueños y fantasmas”. (Debussy)