Noticias
Blog
El Festival de Granada se presenta en Madrid

Madrid, 10 de marzo.- El Auditorio Nacional acogió la presentación de la 69 edición del Festival de Granada. Antonio Moral detalló la programación del próximo verano, que celebrará el Año Beethoven, en un acto que contó con el apoyo y la presencia de los representantes de las Instituciones del Consejo Rector: Amaya de Miguel Toral, Directora General del INAEM (Ministerio de Cultura y Deporte); Fátima Gómez Abad, diputada del Área de Cultura y Memoria Histórica y Democrática (Diputación); Vicente Azpitarte Pérez, delegado de la Junta de Andalucía en Madrid (en representación de la Consejería de Cultura), y Luis Salvador García, alcalde de Granada. ¡Todos a una con el Festival!

Además de los medios de comunicación, entre los invitados se encontraban algunos artistas que participarán en esta edición, desde la artista valenciana Soledad Sevilla (autora de la imagen del Festival), la cantaora Carmen Linares, los pianistas Eduardo Fernández, Javier Negrín y Juan Carlos Garvayo, a el chelista Adolfo Gutiérrez y los compositores Alfredo Aracil y Tomás Marco, así como otros amigos de la cultura y representantes de instituciones culturales.

#Beethoven2020 se extiende este año por espacios y apartados temáticos diversos que giran en torno a la obra pianística, de cámara, sinfónico, coral y de danza del compositor de Bonn, en el 250 aniversario de su nacimiento. De las 32 actividades programadas, 13 de ellas celebran la efeméride, con un total de 26 obras. Por otro lado, se celebrara el V centenario de la primera vuelta al mundo con el estreno de Gugurumbé, y los 50 años del estreno español (en el Festival de Granada), de la Sinfonía de los Mil, de Mahler, con las mismas agrupaciones de entonces: Orquesta y Coro Nacionales de España, Orfeón Donostiarra y Orfeón Pamplonés… La venta de entradas por Internet comenzará el 1 de abril.

 

Representantes del Consejo Rector durante sus intervenciones: