Ayer se celebró reunión del Círculo de Mecenazgo del Festival en la sala de conferencias del Palacio de Carlos V. Tras unas palabras de bienvenida a los participantes por parte de Pablo Heras-Casado, director del Festival, y de Rocío Díaz, directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, y anfitriona del encuentro, tomó la palabra el presidente saliente del Círculo, Antonio Robles, presidente de Covirán, quien compartió su experiencia y cedió el testigo a Julián Martín Arjona, presidente de Grupo ABADES. ¡Enhorabuena y bienvenida!
A continuación, Heras-Casado comentó las actividades realizadas desde la última reunión del Círculo, celebrada el pasado mes de noviembre, y habló de proyectos futuros. Una visita guiada por los encantadores jardines y palacios de la Alhambra completó el encuentro.
El mecenazgo sigue siendo un capítulo muy importante a la hora de sostener y acrecentar la pujanza de la industria cultural, pieza clave en el desarrollo económico y social de las ciudades y las regiones. Empresas de diversas actividades industriales y comerciales encuentran en conciertos y actuaciones un argumento, apropiado en el marco de su actividad, como perfecto aliciente para el negocio y el acercamiento con clientes, proveedores y amigos, en ese lugar de encuentro. El Círculo de Mecenazgo del Festival cuenta actualmente con una treintena de empresas.