Concierto benéfico extraordinario
Santa Iglesia Catedral
jueves 25 junio 21:30 Sinfónico-coral

Concierto benéfico extraordinario en memoria de las víctimas de la pandemia de la COVID-19

El importe íntegro de los donativos recaudados será repartido por igual entre Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada.

 

Organizado por el Festival de Granada, la Catedral de Granada y CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa.

 

                                  

Artistas

Orquesta Ciudad de Granada

Coro y Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada

Héctor Eliel Márquez, director del coro

Katharina Konradi, soprano

Carlos Mena, alto

Xabier Anduaga, tenor

Carlos Álvarez, bajo-barítono

Andrea Marcon, director

Programa

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Misa de Réquiem en re menor, K 626 (60 min)

Concierto sin intermedio.

Emitido en directo por RNE-Radio Clásica y Canal  Sur.

 

Página web de la Catedral de Granada: https://catedraldegranada.com

La 69 edición del Festival de Granada se abrirá con un emotivo Requiem de Mozart, en la Catedral granadina, en memoria de las víctimas de la pandemia de la Covid-19, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, bajo la dirección de Andrea Marcon, que dejará su titularidad artística con este concierto sacro, y un cuarteto vocal estelar integrado por la soprano norteamericana Nadine Sierra y los españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo).

Este concierto benéfico está organizado por el Festival, la Catedral de Granada y CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa, que está llevando a cabo una intensa labor social con las personas que han quedado desprotegidas a causa de la actual pandemia. Este concierto se organizará siempre teniendo en cuenta las normativas sanitarias y las directrices gubernamentales y será emitido en directo a través de radio y televisión.