Estamos preparando el programa de la edición 2024 que se presentará el próximo 5 de marzo.

Trabajamos en un nuevo formato web en la que mostrar toda la información. Disculpen las molestias. Gracias.

 

El 73 FESTIVAL DE GRANADA, se celebrará del 7 de junio al 14 de julio de 2024.

 

Leer más
Volver

Festival 
de Granada

Una vez finalizada la 72 edición del Festival, queremos dar las GRACIAS a todos los colectivos y personas que la han hecho posible: los artistas que nos han visitado, nuestras Instituciones Rectoras, el Círculo de Mecenazgo, los Amigos del Festival, el equipo técnico y humano que lo ha llevado a cabo, y cómo no, el público, a cuyo disfrute van dirigidos todos nuestros esfuerzos.

El 73 FESTIVAL DE GRANADA, se celebrará del 7 de junio al 14 de julio de 2024.
En breve dispondrá de un avance de la programación. Mientras tanto, dejamos los contenidos de 2023 para su consulta.
Vídeo promocional I Vídeo promocional II




Proyecto financiado por el INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte y por la Unión Europea-Next Generation EU:


FEX

La Extensión del Festival vuelve en su cita anual al encuentro con los ciudadanos en calles, plazas, parques, teatros, palacios e iglesias de los distintos distritos de la capital y de la provincia de Granada. Todo ello se plasma en una oferta cultural que un año más traza puentes con la programación general del Festival, acogiendo en esta ocasión a la Academia Barroca del Festival, a Clara Montes, a artistas flamencos como Carlos de Jacoba, al violonchelista Josetxu Obregón y a Ton Koopman, artista residente que participa también en una propuesta familiar en el FEX, Cecilia.

La reposición de la zarzuela La Lola se va a los puertos, llevada a cabo por la Universidad de Granada, será una de esas especiales propuestas que se podrán disfrutar dentro de la programación en provincia, que de nuevo se extenderá al Puerto de Motril y a Sierra Nevada.

Seguimos apostando por la danza, el circo, espectáculos para público familiar, propuestas solidarias, inclusivas, así como músicas de otras latitudes. Los jóvenes artistas de nuestros conservatorios de música y de danza de Granada tienen también su espacio, así como la Banda Municipal de Música de Granada y las diferentes muestras de los talleres de los Cursos Manuel de Falla. Asimismo, se incluyen tres de las actividades del encuentro organizado por Europa Creativa, Common Ground, que tendrá lugar esos días en la ciudad.

En su vigésimo aniversario, el FEX vuelve a convertir Granada y su provincia en un gran escenario de verano.

Este año el FEX viajará por primera vez fuera de la provincia de Granada, al Teatro Infanta Leonor de Jaén, con un concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), dirigida por el gran maestro israelí Eliahu Inbal.

INFORMACIÓN sobre el nuevo proceso de reserva del FEX


ACCESO a la RESERVA de entradas del  FEX

 
Para más información les remitimos al apartado de Normas de acceso.

Cursos 
Manuel de Falla



ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA V ACADEMIA BARROCA DEL FESTIVAL DE GRANADA

SE PODRÁN PRESENTAR SOLICITUDES HASTA EL 15 DE ABRIL DE 2024

Presentación
Programa