Con motivo de la declaración del estado de alarma decretada por el Gobierno de España, con el fin de afrontar la situación de emergencia sanitaria, sin precedentes y de enorme magnitud, provocada por el coronavirus COVID-19, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada manifiesta su apoyo solidario y su cariño a todas las personas afectadas por el virus, a los diferentes colectivos, de forma especial al sanitario y al de seguridad ciudadana, que nos protegen y que con su esfuerzo inmenso luchan a diario para superar esta situación.

También queremos solidarizarnos con todos los músicos, cantantes, bailarines y técnicos que en estos días están perdiendo muchos de sus contratos y temen por un futuro incierto.

Seguiremos atentos a la evolución de los acontecimientos y os animamos a quedaros en casa para que entre todos podamos superar cuanto antes este complicado escenario. Trabajamos a diario desde nuestros hogares para que el Festival de este año sea una cita muy especial y seguimos en contacto a través de nuestras redes sociales.

Y recordad siempre que la cultura puede ser un antídoto eficaz que nos ayudará a salir reforzados de esta inusual coyuntura de aislamiento e incertidumbre.

Estamos con todos vosotros… y ahora más que nunca. ¡Salud!

 

 

Leer más
Volver

Festival 
de Granada

"El Festival nació en la Alhambra para recoger y transmitir
el patrimonio ingente de la gran cultura musical europea".
                                                         Antonio Muñoz Molina

FEX

El FEX es una fiesta de las artes vivas, una Extensión
del Festival que convierte a Granada en un escenario
extraordinario para vivir emociones y experiencias únicas.



Finalizada la edición 2019, trabajamos ya en los contenidos del programa 2020
.

Cursos 
Manuel de Falla

Los Cursos Manuel de Falla atienden la vertiente educativa, de formación e
investigación del Festival de Granada, y se enriquecen con el magisterio de
los artistas y compositores que participan en el Festival.

En 2020 ponemos en marcha la Academia barroca del Festival de Granada, iniciativa que nace con el objetivo de alentar a los jóvenes intérpretes y alumnos en sus últimos años de especialización en su salto hacia la profesionalización.

Asimismo, como una importante novedad, las clases magistrales de dirección coral se celebrarán en colaboración con La Cité de la Voix, de Vézelay (Francia), donde se desarrollará la segunda fase de esta actividad.

Presentación
Programa