Taller de escena inclusiva Obra Social “la Caixa”
16 de octubre a 18 de octubre

Taller de escena inclusiva Obra Social “la Caixa”

Fechas:

16 de octubre a 18 de octubre

Sedes:

Centro Federico García Lorca

No de horas:

13

Plazas:

15

Nota informativa: Debido a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia por COVID-19 , el taller tendrá una duración menor  y nuevas condiciones de participación, que publicaremos más adelante.

 

TALLER DE ESCENA INCLUSIVA OBRA SOCIAL “LA CAIXA”

 

Dirigido a

Profesionales que quieran explorar en artes escénicas comunitarias, estudiantes de arte dramático y danza, profesorado de educación primaria y secundaria, de educación especial y formadores que trabajen en proyectos de inclusión social y comunitaria. Personas interesadas en participar en un proyecto escénico abierto a la diversidad, a la creación y al conocimiento de las propias posibilidades artísticas y expresivas.

 

Coordinadora

Gabriela Martín (Fundación Psico Ballet Maite León)

 

Profesorado

Gabriela Martín y Marisa Brugarolas

 

Contenidos

El taller es práctico y experimental, y en el mismo se abordará el trabajo corporal y comunicativo de la escena a través de distintivos procesos creativos grupales, bajo la experiencia y la dirección de las profesoras invitadas.

 

El taller contará con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la búsqueda y la necesidad de encontrar otros lenguajes escénicos.

 

Fechas y calendario

Del viernes 16 al domingo 18 de octubre,  en sesiones de mañana y tarde (el domingo la actividad finalizará a mediodía)

Lugar de celebración

Centro Federico García Lorca

 

Número de horas

13

La organización se reserva el derecho de realizar los ajustes necesarios en horarios y grupos conforme a la disponibilidad para la realización del taller.

 

Tasas

Actividad gratuita. Las tasas de matrícula estarán cubiertas por la Obra Social “la Caixa”, entidad patrocinadora del Taller

 

Plazas

15

 

Selección de participantes

Las personas interesadas deberán enviar junto con su solicitud, un currículum vítae y una carta de motivación en la que expliquen los motivos por los que desean participar en esta actividad. La asistencia al taller es obligatoria pudiendo quien incumpla este requisito, perder la plaza y la posibilidad de participar en futuras ediciones. La organización confirmará a los seleccionados su admisión por correo electrónico. La decisión será inapelable.

La presentación de la solicitud de inscripción implica la autorización para la realización de material audiovisual por parte del Festival de Granada, con fines de archivo y para la difusión pública del taller (fotos, vídeos, etc.).

 

Plazo límite de solicitud

Pendiente de confirmación

 

 

Con el patrocinio de

 

Con la colaboración de

 

 

Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. Ayuntamiento de Granada

Asociación SuperArt

Aldeas Infantiles Granada

Asociación Calor y Café Granada