Malandain Ballet Biarritz
Teatro del Generalife
sábado 25 junio 22:30 Danza
Danza

#granada1922

Artistas

 

Malandain Ballet Biarritz

Thierry Malandain, director

Programa

 

L’Après-midi d’un faune (La siesta de un fauno)

Música: Claude Debussy

Coreografía: Thierry Malandain

Decorados y vestuario: Jorge Gallardo

Diseño de iluminación: Jean-Claude Asquié

Duración: 10 minutos

 

L’Oiseau de feu (El pájaro de fuego)

Música: Igor Stravinsky

Coreografía: Thierry Malandain

Vestuario: Jorge Gallardo

Diseño de iluminación: François Menois

Duración: 30 minutos

 

DESCANSO

 

Le Sacre du printemps (La consagración de la primavera)

Música y argumento: Igor Stravinsky

Coreografía y escenografía: Martin Harriague

Diseño de iluminación: François Menois y Martin Harriague

Diseño de vestuario: Mieke Kockelkorn

Duración: 35 minutos

 

Neoclasicismo expansivo

Las tres coreografías elegidas por el Malandain Ballet Biarritz para su nueva visita al Festival ofrecen el paisaje creativo europeo abonado por los Ballets Russes de Diaghilev, previo al nacimiento del Primer Concurso de Cante Jondo de Granada de 1922. Y, sobre todo, traen con su danza neoclásica expresiva a Debussy y a Stravinsky, dos de los compositores esenciales para entender a Manuel de Falla. También él había colaborado con Diaghilev antes del evento flamenco, ya saben, para crear El sombrero de tres picos (1919), y le había conocido en 1910, cuando Stravinsky estrenó en París su primer encargo con los Ballets Russes, L’Oiseau de feu. Junto a este ballet, el programa incluye L’Après midi d’un faune –ambos títulos con coreografía del director de la compañía, Thierry Malandain– y Le Sacre du printemps, en la versión de Martin Harriague.